En la grabación, de aproximadamente 12 minutos, se evidencia cómo el ingeniero Juan Carlos Madero, considerado testigo clave en este caso, le entrega un sobre al abogado Rayo que, según palabras del mismo Madero, contenía resultados de los seguimientos e interceptaciones al penalista Jaime Lombana y a su hijo, ordenadas por el senador, informó El Tiempo.

El testigo estrella aseguró que hubo aproximadamente 10 reuniones entre octubre de 2017 y febrero del presente año: “Yo llegaba en horas de la noche y me recibía el doctor Rayo, a quien le mostraba los resultados para que los revisara. Luego de eso nos encontrábamos con el senador”, reseñó el periódico.

Madero agregó que varias de esas reuniones se efectuaron en las oficinas de Armando Benedetti, en Chapinero Alto, en Bogotá.

Por su parte, el senador del Partido de La U aseguró que esto se trata de un montaje en su contra para callarlo por las denuncias que ha hecho en el escándalo de corrupción de Odebrecht y que no conoce a Juan Carlos Madero. Sin embargo, reconoció que sí sabe quien es a Rayo, pero no porque le ayudara en las interceptaciones ilegales de las que se le acusa.

Madero está dispuesto a mostrar todas las pruebas que tiene para demostrar que dice la verdad. La pieza clave de esta investigación contra el congresista señaló que tiene conversaciones de WhatsApp con Rayo y con Benedetti sobre el tema y, además, soportes de las entregas que él le hizo al coronel (r) Jorge Humberto Salinas para cubrir las supuestas ‘chuzadas’.

El artículo continúa abajo

El Tiempo también contactó al señalado Diego Mauricio Rayo Abella, quien manifestó haberse enterado a través del diario mencionado que su nombre aparecía en los expedientes de este caso, pero añadió que colaborará con la justicia y hablará para aclarar la situación.

El senador Benedetti es sindicado de haber ordenado interceptar los teléfonos del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Sin embargo, el señalado ha negado en varias oportunidades estas acusaciones.

Incluso, dijo en una entrevista en W Radio lo siguiente: “El Fiscal es la segunda persona más protegida después del presidente. Y si alguien lo va a grabar, debe ser una mezcla entre James Bond, Rambo y un imbécil. ¿A quién se le ocurre chuzar al Fiscal?”.

En la misma emisora también se refirió a las ‘chuzadas’ que se le hicieron al jurista Lombana y a su hijo: “Supongamos que yo era un canalla y mandé a chuzar al hijo, ¿qué quería saber yo de ese niño? Me dicen que apareció una foto de redes sociales de ese niño y me pregunto: ¿Yo pagué para eso?”.