Además de los 4 años de cárcel, el youtuber fue condenado por el Tribunal de Primera Instancia de Settat a pagar una multa de 40.000 dirhams (casi 36 millones de pesos), tras la publicación de un video, informó a Efe su abogada, Saida Brahma.

En ese video, compartido el pasado 30 de noviembre y borrado recientemente, el ‘youtuber’ analizaba los discursos del rey Mohamed VI (a los que ‘Moul Kaskita’considera desconectados de la realidad), y llamaba “burro” al pueblo marroquí por su conformismo.

Lee También

La abogada añadió que a Sekkaki también lo condenaron por “posesión de droga” y subrayó que se trata de la máxima condena estipulada por la ley en este caso. Ella apelará el juicio y lamentó que su cliente haya sido juzgado conforme al Código Penal, en lugar del Código de Prensa, que no prevé penas privativas de libertad en estos casos.

No es habitual que en público se critiquen los discursos ni los actos del rey Mohamed VI, cuya figura es “inviolable” según la Constitución marroquí, y tampoco es común el uso de palabras tan malsonantes.

Hace un mes, un rapero fue sentenciado a un año de cárcel por otro video publicado en la misma plataforma en el que insultaba a la policía, aunque varias ONG vincularon su condena a la aparición de otro video en el que se criticaba al monarca.