También fue acusada de intento de homicidio hacia otro individuo.

El caso de Kakehi se hizo muy conocido por señalamientos que decían que había asesinado a varios hombres mayores con los que estaba involucrada, pasando a ser conocida como la “viuda negra”, en referencia a una araña que se come a los machos después del apareamiento.

“La acusada hizo que las víctimas bebieran un compuesto con cianuro con intenciones homicidas en los cuatro casos”, dijo el juez Ayako Nakagawa al tribunal, según informó la cadena pública NHK.

El artículo continúa abajo

Nakagawa desestimó los argumentos de la defensa de que Kakehi no podía ser procesada debido a que sufría demencia.

Kakehi inicialmente se había negado a testificar al inicio del juicio el pasado mes de junio, pero después conmocionó a la audiencia cuando confesó al tribunal que había asesinado a su cuarto marido en 2013.

La mujer tuvo relaciones con muchos hombres, la mayoría de los cuales eran de edad avanzada o estaban enfermos. Según los medios, la mujer contactaba con sus víctimas usando portales de citas, en los que estipulaba que buscaba parejas con dinero y sin hijos.

Los fiscales dijeron que los hombres fallecieron en sus manos después de haberla hecho beneficiaria de sus seguros de vida.

La fiscalía de Japón afirma que la mujer amasó una fortuna de 1.000 millones de yenes (8,8 millones de dólares) en diez años.

Después perdió parte de su dinero en operaciones financieras ruinosas y en noviembre de 2014 fue detenida.

Con AFP