El joven, hoy de 18 años, en diciembre de 2018 negó las acusaciones en su contra de violar a la hija de unos amigos de sus papás, publica la cadena STV.

A pesar de ello, después de un largo juicio de 3 días, el Tribunal del Alguacil de Dumbarton lo declaró culpable. Sin embargo, este martes recibió un beneficio legal, ante el disgusto y la sorpresa de la familia de la víctima, explica ese medio.

A Daniel le fue otorgada la “libertad absoluta”. Eso quiere decir que no pagará ni un día de cárcel y, ni siquiera, entrará en los registros, del Reino Unido, de delincuentes sexuales. Esto significa que, cuando finalice sus estudios de odontología, los posibles empleadores pueden no reconocer el nefasto crimen, detalla STV.

“¿Cómo es esto la justicia?, ¿Cómo enseña esto a alguien que ha cometido un crimen?”, se cuestiona la madre de la niña en diálogo con la cadena británica. “Mi idea no es que lo echamos en la cárcel y cerramos la llave, pero para eso está el registro de delincuentes sexuales. Para proteger a los niños”, añadió.

El artículo continúa abajo

Ella y su esposo creen que esta inaudita decisión se debe a la acomodada posición social y económica del agresor, además de las buenas calificaciones en sus estudios, indica STV.

Aunque quisieron apelar esta decisión, los padres de la menor se encontraron con que el tribunal había resuelto que la decisión no era revisable y mantuvo en secreto los argumentos para ello. La carta con las razones fue enviada a las autoridades superiores pero la familia no pudo tener acceso a ella, explica el mismo medio.

“Me encantaría sentarme con el sheriff y decir ‘¿Me puede explicar, por favor, si me estoy perdiendo algo?’… Creo que obtendría más si fuera a un supermercado y robara algo”, dijo muy brava la mamá.

“He hablado con la familia y los hechos de este caso son profundamente preocupantes y me afectan mucho… Esto no es algo que va a olvidar. Está consciente de lo que pasó y muy afectada”, finalizó en la entrevista con STV.