“El Estado en Venezuela impone el terror violando de manera sistemática los derechos humanos, para mantener intimidada a la población”, denunció el activista opositor recientemente excarcelado y quien estaba este martes en Madrid, España.

En su primera rueda de prensa desde que aterrizó en ese país el 13 de octubre y acompañado de su madre, Gómez Saleh dijo que en Venezuela “hay una política de Estado dirigida a aterrorizar, intimidar a la sociedad civil”.

“El terrorismo de Estado es un hecho. Todos los medios que puedan usar para generar pánico en la colectividad, los hacen efectivos para mantenerse en el poder, por eso hay más de 400 presos políticos en Venezuela, por eso muere tanta gente y por eso los jóvenes huyen del país”, señaló.

“En este momento se está torturando gente, yo lo vi, lo viví, no me lo contaron, en mi cuerpo hay huellas”, dijo el activista de 30 años, quien pasó recluido más de cuatro años en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

Lorent Saleh y Juan Manuel Santos

Artículo relacionado

Opositor venezolano, deportado por Juan Manuel Santos, fue excarcelado y mandado a España

Galardonado en 2017 junto a la oposición venezolana con el prestigioso premio Sájarov para los derechos humanos que concede el Parlamento Europeo, Gómez Saleh estimó que cualquier diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y sus antagonistas para resolver la crisis política pasa “por la liberación de los presos políticos”.

Tomando la mano a su madre durante la rueda de prensa, Gómez Saleh dijo querer “regresar pronto” a su país. Por lo pronto, asilado en España, denunciará al gobierno venezolano en organismos internacionales.

Este es el trino con las imágenes de su reencuentro con su madre, Yamile Saleh:

El siguiente trino corresponde a una rueda de prensa de Saleh, en compañía de su mamá: