La víctima de la fuerte golpiza fue identificada como Oriana Rosas Pérez, de 20 años, la cual relató lo sucedido luego de que el video en donde se ve y, sobretodo, se escucha la agresión se viralizara, sobretodo en Perú y Venezuela, publica el diario El Comercio.

“Fui al karaoke con unas compañeras. Cuando salgo a las 3 a.m., no estaba borracha ni peleando en la calle, solo iba a mi cuarto. Se bajó uno del Serenazgo (ente de la policía) y me dijeron que me fuera de su país. No solo a mí, éramos tres amigas con tres amigos y mi pareja. Como estaban diciendo eso, le pegaron primero a uno de mis compañeros. A mí me pegaron más”, relató la venezolana, citada por el mismo medio.

En el video se escuchan los fuertes azotes y a Oriana suplicando que no le pegaran más.

Por su parte, el Serenazgo no se disculpó y dijo que todo fue una reacción porque el grupo de venezolanos los agredió. “Como estaban en estado de ebriedad, agarraron piedras y las tiraron al carro de Serenazgo. La ronda interviene y seguramente los agredieron”.

“Hay violencia. Nosotros tenemos órdenes para no agredir a nadie, pero cuando nos atacan sí podemos defendernos”, añadió un oficial a El Comercio, el cual pidió que no se revelara su nombre.

El pasado miércoles, la fiscalía provincial de Bambamarca pidió una investigación sobre estos hechos y que se recogiera el testimonio de los agredidos, sobretodo el de Oriana, la más golpeada.

Este sábado, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó rechazó los ataques xenófobos que están ocurriendo en Perú contra Venezolanos.

El opositor de Maduro informó que se comunicó con las autoridades de Perú y que el representante que designó en ese país, Carlos Scull, “está haciendo una labor importante para atender los casos”.

“Hoy invocamos a la solidaridad del mundo. En lo personal es muy doloroso ver que no solamente estamos sufriendo aquí sino, que también hemos sufrido para poder insertarnos de nuevo en otra sociedad”, dijo Guaidó.