De acuerdo con la cadena CBS, Thunberg habló esta semana con el periodista sueco Fredrik Skavlan en el programa ‘Skavlan’ y ahí reveló el ofrecimiento que le hizo el actor y exgobernador del estado de California para que viajara sin contaminar desde EE. UU. hasta Montreal, Canadá.

“Una de las ofertas más divertidas que he recibido es que Arnold Schwarzenegger me ha ofrecido prestar su automóvil eléctrico si lo deseo”, contó Greta durante la entrevista, luego de su intervención en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, donde incluso llegó a mirar mal a Donald Trump.

Arnold Schwarzenegger se asoció en 2017 con la compañía de movilidad eléctrica Kreisel para desarrollar camionetas Hummer eléctricas y ese fue el auto que ofreció a la joven sueca. Sin embargo, al ser el auto personal del reconocido actor, terminó consiguiéndole un Tesla 3, detalla el mismo medio.

Schwarzenegger desde que incursionó en la política se ha destacado por su lucha contra el cambio climático. Esto, al igual que Thunberg, lo ha convertido en blanco directo de Trump, con el que ha tenido varios cruces. En 2018, el actor tuiteó sobre cómo Thunberg lo inspiró y, finalmente, la conoció en mayo de 2019 en una conferencia climática en Austria.

Este viernes, Greta Thunberg lideró una masiva marcha contra el cambio climático en Montreal a la cual llegaron alrededor de 500.000 personas, en donde reclamaron a las autoridades del país acciones para remediar la crisis climática.

Antes del inicio de la marcha, el presidente Trudeau mantuvo una reunión privada con Thunberg. Tras el encuentro, la activista declaró que le dijo al canadiense que no está haciendo lo suficiente para responder a la crisis climática aunque añadió que es el mismo mensaje que transmite a todos los dirigentes políticos.

“Mi mensaje a todos los políticos del mundo es el mismo: escuchen y actúen de acuerdo al mejor pensamiento científico unificado. No intento concentrarme en individuos sino en el conjunto”, explicó.