De acuerdo con la cadena CBS, el 21 de febrero de 2019 la policía ingresó de manera equivocada a la casa de Anjanette Young y la arrestó cuando ella estaba desnuda en su casa.

El año pasado, la mujer presentó una solicitud a la justicia para que el video de las cámaras corporales de 9 oficiales fuera mostrado al público, pero el departamento de policía de Chicago negó la solicitud, explica el mismo medio.

Sin embargo, gracias a su insistencia y al trabajo del abogado, un tribunal obligó a la policía a entregarlo como parte de su demanda contra la policía.

“Siento que no querían que tuviéramos este video porque sabían lo malo que era. Sabían que habían hecho algo mal. Sabían que la forma en que me trataban no era la correcta”, dijo Young a CBS.

El video muestra que 9 policías ingresaron a la casa de la afroestadounidense sobre las 7 de la noche de ese 21 de febrero de 2019 y la capturaron a pesar de que estaba completamente desnuda.

Fue tan traumático escuchar lo que golpeaba la puerta… Y sucedió tan rápido que no tuve tiempo de ponerme la ropa”, explicó al mismo medio Young y agregó: “Había armas grandes. Armas con luces y visores. Y me estaban gritando, ya sabes, levanta las manos, levanta las manos”.

En el video revelado se escucha que la mujer estaba sorprendida y gritaba qué estaba pasando y que nadie más vivía en la casa, pensando que estaban buscando a alguien más.

“Es uno de esos momentos en los que sentí que podría haber muerto esa noche. Como si hubiera hecho un movimiento en falso, sentí que me habrían disparado. Realmente creo que me habían disparado”, finalizó en CBS.

Con las manos atadas a la espalda, el video muestra a la mujer desnuda con un abrigo que solo le cubría sus hombros, dejando su senos completamente expuestos.