Se trata de William Cancino, quien tomó la decisión de darle la espalda a la dictadura de Maduro luego de los enfrentamientos que se dieron en las cercanías del puente internacional Simón Bolívar.

Cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, fue lo primero que dijo el policía apenas llegó a territorio colombiano, donde fue aplaudido por varios de sus compatriotas.

Preguntado sobre la posibilidad de que otros funcionarios del Faes también deserten, dijo: “El 80 % está en desacuerdo (con Maduro), el resto está conformado por colectivos que ensuciaron mi institución”.

El artículo continúa abajo

Esto, que sirva de inspiración para mis subalternos”, añadió.

Además, dos mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que prestaban vigilancia en el puente Francisco de Paula Santander, que comunica a la ciudad de Ureña con Cúcuta, también desertaron al régimen y cruzaron la frontera para apoyar a Juan Guaidó.

Hasta el momento, ya son 13 los policías y militares que han desertado en la jornada de este sábado, día pactado para que entre la ayuda humanitaria desde las fronteras con Colombia y Brasil.