De acuerdo con la agencia Reutersel yacimiento del metal precioso fue encontrado a finales de febrero por campesinos locales de la aldea Luhihi, en la provincia oriental de Kivu del Sur.

Sin embargo, el pasado 3 de marzo el gobierno del país africano prohibió la extracción del oro porque miles de personas se aglomeraron en el lugar para sacar el metal con instrumentos tan simples como palas y picos

En videos que se compartieron profusamente en redes se puede ver la locura de los aldeanos sacando el oro de la reluciente montaña.

Las imágenes también muestran el momento del lavado de la tierra, que realmente tienen oro, que según publica la BBC, su concentración sería de entre 60 y 90 %, por lo que sería de gran valor.

La cadena británica explicó que las autoridades del Congo señalaron que la “fiebre” por el metal precioso se expandió hasta soldados de las Fuerzas Armadas del país, motivo que los llevó a tomar la decisión de prohibir la minería

“El restablecimiento del orden se requiere no solo para proteger vidas, sino también para garantizar la trazabilidad del oro producido de acuerdo con la ley congoleña”, dijeron las autoridades, citadas por la BBC.

Video de la locura en aldea del Congo por montaña de oro