A la salida de su última clase como profesor, sus ‘pupilos’ y colegas lo sorprendieron en un extenso pasillo de la escuela donde trabajaba, ubicada en Sao Paulo. Allí lo despidieron entre aplausos y abrazos, lo que causó que Jarcovis se emocionara y soltara algunas lágrimas.
En este video, que ya cuenta con más de 15 mil reproducciones en YouTube, se nota la tristeza del hombre al terminar una larga carrera como profesor y, al mismo tiempo, la alegría de haber dejado un gran legado entre sus alumnos.
Jarcovis, de 64 años, habló con BBC Brasil y aseguró que ese inesperado acto “fue muy emocionante. Yo sabía que les simpatizaba, pero nunca esperé nada. Dejo la certeza de que hice mi parte. Siempre voy a hacer mi parte”.
En ese medio admitió que no siempre fue fácil ser docente debido a la falta de disciplina de los estudiantes, por lo que alguna vez pensó en desistir de su profesión. Sin embargo, su espíritu de enseñar lo mantuvo firme: “Ser maestro fue la mejor cosa que hice. Estoy muy seguro de que cumplí mi papel”.
Ahora que no estará más en las aulas, el hombre se dedicará a la fotografía y a “cuidar de las aves. Asimismo, realizará trabajo de voluntariado para niños y ancianos.
LO ÚLTIMO