El vuelo tuvo que regresar a su punto de origen, la ciudad de Fráncfurt, en Alemania, debido a la imposibilidad de aterrizar en suelo austríaco por los fuertes vientos, ocasionados por la tormenta Herwart, que hicieron tambalear y desestabilizar visiblemente a la aeronave, informa WSVN.

En el video se ve que en los momentos anteriores a que el avión tocara tierra, los vientos cruzados hicieron que las alas de la aeronave se movieran de tal forma que, por un momento, parecía como si fuera a perder la ‘batalla’.

Pese a que en un principio la idea era que el avión volviera a despegar para tratar un nuevo aterrizaje, la decisión final fue que retornara a suelo germano.

El artículo continúa abajo

Este no ha sido el único episodio reciente en el que aviones tienen dificultades para tocar tierra en sus lugares de destino. A principios del pasado mes de octubre, un Airbus A380, de Emirates, el avión comercial más grande del mundo, tuvo que maniobrar para sortear las dificultades que los vientos le pusieron a la hora de aterrizar en el aeropuerto de Dusseldorf, Alemania.

Este es el video del frustrado aterrizaje: