Assange fue esposado por la policía británica que posteriormente procedió a sacarlo a rastras de la embajada ecuatoriana, donde permanecía desde agosto del 2012 cuando el expresidente Rafael Correa le concedió el asilo político para evitar su extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales.

Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres

Artículo relacionado

Policía británica detiene a Julian Assange en embajada de Ecuador

En las imágenes, en las que se le ve envejecido por una larga barba blanca,  se aprecia que el australiano decía cosas y hacia señalamientos, mientras los agentes de la policía lo llevaban al carro, en el que lo trasladaron a una comisaría del centro de Londres, donde permanecerá hasta que comparezca ante un juez, de acuerdo con las autoridades.

La captura de Assange se da luego de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunciara en su cuenta de Twitter, el retiro del asilo político por “la conducta irrespetuosa y agresiva” del australiano.

Entre las razones, Moreno aseguró que el australiano violó “la regla de no intervenir en asuntos internos de otros Estados. La más reciente alerta, en ese sentido, se dio en enero del 2019 cuando Wikileaks filtró documentos del Vaticano”.