La aeronave de combate F-16, que se estrelló contra una bodega, estaba armado con la munición real que necesitaba como parte de su misión, publica la cadena ABC.
#F16 crashes into a godown near March Air Reserve Base, today in California. Did someone call out #Abhinandan loud enough?! @IAF_MCC @ARanganathan72 @ShivAroor @gauravcsawant @MinhazMerchant @rahulkanwal @sushantsareen @sushantsareen pic.twitter.com/Skj8HUYC8h
— Gopikrishnan A🇮🇳 (@GopiSpeaks) May 17, 2019
El piloto del F-16 logró eyectarse con éxito antes de la colisión y el avión, afortunadamente, no explotó en el impacto y no hubo fuego a pesar de que el avión estaba armado, explica el mismo medio.
“El avión de alerta NORAD estaba volando con una configuración de armamento estándar como parte de sus compromisos de la Operación Noble Eagle”, dijo un oficial de defensa, refiriéndose al nombre de la misión de alerta NORAD para proteger los cielos de EE. UU. después de los ataques del 9/11, detalla ABC.




Los tipos de municiones a bordo de la aeronave no fueron divulgados debido a los compromisos de seguridad operacional, añadió el mismo funcionario.
Las lesiones de las 12 personas heridas se provocaron por los escombros que cayeron del techo de la bodega, finaliza el mismo medio.
#VideoViral Cae un caza F16 en el techo de un almacén en Riverside #California via: Jeff Schoffstall pic.twitter.com/yGD7tMsBYr
— El Horizonte (@ElHorizontemx) May 17, 2019
Se ha estrellado un #F16 de la Guardia Nacional en Moreno Valley, California. Ha caído en un almacén comercial:https://t.co/cdG2VJ0dKu pic.twitter.com/Vv9lO3hxVi
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) May 17, 2019
#Caccia americano #F16 precipita in #Californiahttps://t.co/e70wYPC8xh pic.twitter.com/7YkKJhxS75
— Sputnik Italia (@sputnik_italia) May 17, 2019
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO