“Hemos capturado tratando de ingresar por la frontera con Colombia” a “39 desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, expresó Padrino en una transmisión de la televisión estatal.

Padrino dijo suponer que los arrestados “venían a cumplir” una “tarea como parte del esquema general” de la fallida operación que el gobierno de Nicolás Maduro asegura haber desarticulado el 3 y 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el norte de Venezuela.

El ministro no dio mayores detalles sobre los disidentes capturados este jueves y no explicó por qué habrían tratado de ingresar a Venezuela por tierra pese al fracaso de la incursión por mar denunciada hace casi dos semanas.

Señalan a Juan Guaidó de planear golpe contra Maduro.

Artículo relacionado

Maduro, con supuesto audio, señala a Guaidó como responsable de intento de golpe

Con estas detenciones, van 91 arrestos por el caso. Ocho muertos se registraron en enfrentamientos el 3 de mayo, según la versión oficial.

Aunque el gobierno socialista tildó desde el inicio los sucesos como “una invasión”, Padrino desestimó ese término, si bien indicó que responden a “una operación militar muy bien planificada” con “financiamiento extranjero”.

Los venezolanos detenidos han sido acusados por “conspiración con gobierno extranjero” -específicamente Estados Unidos y Colombia- y otros delitos.