“Nos vemos en la decisión de comunicar que las VTC (Vehículos de Transporte Concertado) tendrán que abandonar la ciudad de Barcelona“, dijo en declaraciones a los medios de comunicación María Planas, portavoz de Cabify, citada por Sputnik.

Estas declaraciones llegan después de que varios representantes del sector de las VTC se reunieran con el consejero de Territorio del gobierno catalán, Damià Calvet, que anunció la voluntad de atender algunas peticiones formuladas por los taxistas, que están en huelga indefinida y han colapsado la ciudad los últimos cinco días.

Tras la reunión con las VTC, Calvet anunció la presentación de un decreto ley que prohíbe la geolocalización para las plataformas que ofrecen servicios de conductor por vía digital, al entender que su inmediatez se “equipara” con el servicio del taxi.

El artículo continúa abajo

En ese sentido, los taxistas quieren obligar a que los clientes de Uber y Cabify deban contratarlos con al menos una hora de antelación, explica El País, de España.

“Desafortunadamente, la Generalitat ha cedido ante el chantaje del taxi y hemos decidido tomar medidas. Las VTC deberemos abandonar la ciudad de Barcelona“, añadió Josep Maria Goñi, presidente de Unauto VTC Catalunya, la mayor asociación del sector.

Del mismo modo, el decreto prohibirá el estacionamiento en la calle de los vehículos VTC, por lo que estas plataformas solo podrán atender a clientes que hayan precontratado sus servicios.

Los taxistas de Barcelona se reunirán en las próximas horas en asamblea para decidir si mantienen la huelga tras las promesas formuladas por el Gobierno catalán.