En una entrevista con la cadena NBC, citada por The Washington Times, Cuomo se refirió al tema como una forma de llevarle la contraria a Trump sobre las el llamado del presidente a alcaldes y gobernadores de proteger las estatuas de la ciudad.

Lejos de criticar a los manifestantes que han dañado estatuas como las de los expresidentes Abraham Lincoln, Ulysses S. Grant, Theodore Roosevelt y varios veteranos de guerra y muchas otras, el gobernante del estado de Nueva York dijo que era una declaración en contra del racismo que comenzó luego del asesinato de George Floyd, señala el medio capitalino.

Estatua de Andrew Jackson

Artículo relacionado

Hasta 10 años de cárcel por tumbar estatuas, anuncia Trump luego de daños en Casa Blanca

Grupos como Black Lives Matter han amarrado y tumbado estatuas en las principales ciudades del país, mientras que grupos de vándalos han rayado o roto ciertas estatuas; lo cierto es que sin importar cuál estatua sea, Cuomo defiende esa forma de expresión, citado por el Daily Wire.

“La gente está pidiendo igualdad, comunidad, se expresa contra el racismo y la esclavitud y creo que eso es un buen mensaje”, señaló el gobernador.

En contraste, el presidente Trump anunció el martes pasado que a partir de ese mismo día, todo aquel que dañe una estatua será condenado hasta a 10 años de prisión, luego de que un grupo intentara tumbar una estatua del expresidente Andrew Johnson (que estuvo involucrado en comercio de esclavos) ubicada justo frente a la Casa Blanca.