Trump alegó que por el coronavirus y el voto por correo se corre un gran riesgo de fraude el proceso. Sin embargo, el diario The New York Times analiza que se da por que sigue mal en las encuestas.
“¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura???”, se preguntó Trump en el tuit.
“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos”, escribió, en momentos en que los sondeos de cara a la votación de noviembre no lo favorecen.
With Universal Mail-In Voting (not Absentee Voting, which is good), 2020 will be the most INACCURATE & FRAUDULENT Election in history. It will be a great embarrassment to the USA. Delay the Election until people can properly, securely and safely vote???
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 30, 2020
Sin embargo, señala The New York Times, esa idea es algo que no puede hacer legalmente, pues “no tiene autoridad para cambiar unilateralmente la fecha de la elección, que está establecida por la ley federal”.
“Es una violación extraordinaria del decoro presidencial que aumentará las posibilidades de que Trump y sus principales partidarios no acepten la legitimidad de las elecciones si pierde ante el exvicepresidente Joseph Biden Jr.”, agrega el mismo medio.
La Casa Blanca negó oficialmente que Trump tenga algún interés en cambiar la fecha de las elecciones del 3 de noviembre, sin embargo, dice el rotativo neoyorquino, algunos de sus aliados y principales colaboradores han planteado en ocasiones tal posibilidad.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO