Trump alegó que por el coronavirus y el voto por correo se corre un gran riesgo de fraude el proceso. Sin embargo, el diario The New York Times analiza que se da por que sigue mal en las encuestas.

¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura???”, se preguntó Trump en el tuit

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos”, escribió, en momentos en que los sondeos de cara a la votación de noviembre no lo favorecen.

Sin embargo, señala The New York Times, esa idea es algo que no puede hacer legalmente, pues “no tiene autoridad para cambiar unilateralmente la fecha de la elección, que está establecida por la ley federal”.

“Es una violación extraordinaria del decoro presidencial que aumentará las posibilidades de que Trump y sus principales partidarios no acepten la legitimidad de las elecciones si pierde ante el exvicepresidente Joseph Biden Jr.”, agrega el mismo medio.

La Casa Blanca negó oficialmente que Trump tenga algún interés en cambiar la fecha de las elecciones del 3 de noviembre, sin embargo, dice el rotativo neoyorquino, algunos de sus aliados y principales colaboradores han planteado en ocasiones tal posibilidad.