Siguiendo con su discurso de los últimos días, Donald Trump denunció “fraudes” y prometió desafiar la elección de Joe Biden ante la justicia. Sin embargo, destaca AFP, hasta el momento no ha presentado ninguna prueba y sus alegaciones parecen insuficientes para cambiar el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Pocos minutos después del anuncio de la victoria del demócrata Joe Biden, el presidente republicano dijo que la elección no estaba “terminada” y advirtió que el lunes acudirá a los tribunales.

En diversos tuits, calificados de “engañosos” por la propia red social, habló de “decenas de miles de boletines llegados ilegalmente” y de una “grave” falta de transparencia en el recuento de los votos.

De igual forma, fue reportado un trino en el que Trump dijo que ganó las elecciones “por mucho”.

Lee También

Estos son algunos de los trinos de Donald Trump:

 

Estos son los resultados que ponen a Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.