“El informe del fiscal especial afirma que la investigación no estableció que miembros de la campaña conspiraran o estuvieran coordinados con el gobierno ruso en sus actividades de interferencia en las elecciones”, señaló.

El fiscal general afirmó que Trump no actuó para frustrar la investigación de Mueller, en medio de las acusaciones sobre obstrucción a la justicia.

“Hay pruebas sustanciales que muestran que el presidente estaba frustrado y enojado por la convicción de que la investigación estaba lastrando su presidencia, que era impulsada por sus opositores y que fue alimentada por filtraciones ilegales”, dijo Barr antes de la publicación del informe Mueller.

Indicó también que la Casa Blanca “cooperó” plenamente con la investigación especial.

“El presidente no emprendió ninguna acción que privara al fiscal especial de documentos o de los testigos necesarios para completar su investigación”, dijo Barr.

Trump

Artículo relacionado

Fiscal de EE. UU. defiende a Trump y dice que no hay pruebas de que obstruyera la justicia

Barr señaló que los abogados del presidente estadounidense tuvieron acceso a una versión editada del informe del fiscal especial Robert Mueller antes de su publicación este jueves.

La Casa Blanca no hizo ningún cambio en el informe fiscal ni tampoco ejerció el privilegio del ejecutivo de proteger información, indicó el fiscal general.

Las dudas y la sospecha han seguido flotando en el aire pese a que Barr aseguró el 24 de marzo que la investigación de Mueller no encontró colusión criminal alguna de la campaña de Trump con Rusia, y que la evidencia de obstrucción a la justicia por parte del presidente estadounidense es insuficiente.