Como es costumbre, el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter:

“Nunca dije cuándo podría ocurrir un ataque en Siria. ¡Podría ser muy pronto o no! En cualquier caso, Estados Unidos, bajo mi administración, ha hecho un gran trabajo liberando a la región del [grupo] Estado Islámico. ¿Dónde está nuestro “Gracias, Estados Unidos”?”.

El trino usa un tono muy diferente al empleado el miércoles en la mañana por el mandatario estadounidense, que escribió también en Twitter para advertirle a Rusia, el aliado más poderoso del gobierno de Siria, que se preparara para los misiles “bonitos” que iba a enviar a territorio sirio.

El gobierno de ruso de Vladimir Putin ya había dicho que un ataque militar por parte de Estados Unidos en Siria podría llevar a desestabilizar la región, y un par de horas más tarde agregó que estaba dispuesto a derribar los misiles estadounidenses que se usaran para el ataque.

El artículo continúa abajo

The Washington Post agrega que el miércoles en la tarde, horas después de que Trump publicara el trino, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el mandatario todavía estaba revisando las opciones para un ataque militar en Siria, y aclaró que el tuit del presidente no debería leerse como el anuncio de un acción planeada.

El mismo medio comenta que el trino de Trump fue “emblemático” en un presidente que se mueve en un “tornado de impulsos” y que carece de una estrategia clara, al mismo tiempo que afronta varios temas importantes en su administración, no solo en lo que tiene que ver con Siria, sino con su política comercial y la presunta interferencia del gobierno de Rusia, a favor suyo, en las elecciones presidenciales en las que se impuso.