En la noche del domingo y usando mayúscula sostenida, el presidente Trump escribió:

“Al presidente iraní Rouhani: Nunca jamás amenace a Estados Unidos otra vez, o sufrirá consecuencias como las que pocos antes han sufrido a lo largo de la historia. Ya no somos un país que soportará sus dementes palabras de violencia y muerte. ¡Sea cuidadoso!”.

Según The New York Times, el iracundo trino de Trump parece ser una respuesta al discurso que dio Rouhani más temprano el domingo, en el que dijo que un conflicto con su país sería “la madre de todas las guerras”.

El artículo continúa abajo

El mandatario iraní también había amenazado más temprano con interrumpir los envíos del petróleo regional si sus exportaciones eran bloqueadas por las sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense, agrega el ‘Times’.

La agencia de noticias de la república islámica les restó importancia a las palabras de Trump, y describió el trino del presidente estadounidense como una “reacción pasiva” al comentario de Rouhani, agrega The Washington Post.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.