Esta situación obligó al Servicio Meteorológico Nacional (NWS) a emitir una emergencia de tornados, su nivel más alto de alerta frente a estos fenómenos.

El gobernador del estado, Tate Reeves, afirmó en Twitter haber decretado el estado de emergencia para “proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Misisipi”.

Una persona camina frente a una estatua de Cristo crucificado el Viernes Santo en Estados Unidos, durante la pandemia de COVID-19

Artículo relacionado

Viernes de pasión en EE.UU.: 2.108 muertos en un día, con medio millón de enfermos

“Estamos movilizando todos nuestros recursos disponibles para proteger a nuestra gente y sus propiedades”, dijo Reeves. “No están solos”, le recordó a la población.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi (MSEMA) reportó hasta ahora 11 muertos, pero advirtió que este número podría aumentar durante el día.

En su último reporte del domingo por la noche, la agencia informó de 6 fallecidos.

“Estos son informes iniciales y continuarán actualizándose cuando la información esté disponible”, escribió la agencia en su cuenta de Twitter.

Médicos afrodescendientes en Estados Unidos, durante la pandemia por coronavirus y COVID-19

Artículo relacionado

Con nuevo récord de muertes en un día, EE. UU. superó a España en cantidad de víctimas

El Centro de Predicción de Tormentas sostuvo por su lado que esperaba que “tormentas eléctricas severas” continúen durante la noche en Misisipi, así como en los estados vecinos de Alabama y Georgia.

“Son probables los tornados fuertes, vientos dañinos generalizados y granizo grande”, indicó.

Las autoridades pidieron a la población que se resguarde en sus casas y que no salga al exterior sin motivo, entre otras cosas, para con ponerse en riesgo de infectarse con coronavirus, que deja más de 560.000 contagiados y más de 22.000 muertos por esta causa en ese país.