La Administración Federal de Aviación de EE. UU. reanudó el aterrizaje de los vuelos con destino a LaGuardia, el segundo aeropuerto más importante de la ciudad después del JFK, tras 40 minutos de suspensión.

Trump ha mantenido cerrado por más de 35 días la administración de su gobierno y esta es una de las primeras consecuencias que ha tenido, desde que rompió relaciones con el Senado tras la disputa por fondos para construir el muro fronterizo en México.

El artículo continúa abajo

Otros trabajadores de aeropuerto no acudieron a su puesto de trabajo acudiendo a supuesta enfermedad, generando retrasos de hasta 45 minutos en otros 2 aeropuertos de la costa este de los Estados Unidos, el de Newark en Nueva Jersey y el International de Philadelphia.

El gobernador neoyorquino Andrew Cuomo envió una carta al presidente Trump pidiéndole que reabra el Gobierno por el bien de la seguridad aeroportuaria. Cree que la reducción de servicios y personal de los aeropuertos, incluidos los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte, está poniendo en riesgo el normal funcionamiento de estas infraestructuras.