
El Reino Unido ha reinstaurado el requisito de visa para los ciudadanos colombianos que desean ingresar a su territorio, una medida que surge en respuesta a un incremento en los comportamientos migratorios inadecuados por parte de una minoría de connacionales que incurrieron en solicitudes de asilo fraudulentas, según confirmó el embajador Roy Barreras en El Tiempo.
(Vea también: Cambio (grande) para expedir visa para Estados Unidos: Trump sí lo mantendría)
Sobre esta medida, que empezará a aplicarse desde el próximo 24 de diciembre, el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, habló en Blu Radio y reconoció que fue un fracaso para él la noticia.
“Claro, a mi me entristece mucho esa noticia porque fue la primera advertencia que nos hizo el gobierno británico. Hace más de un año tenían la intención de eliminar la visa y habíamos logrado aplazar esa decisión con una campaña muy intensa. Había colombianos con falsos asilos no justificados en Londres con agencias de turismo”, indicó.
Qué pasará con los que viajen a Reino Unido después del 24 de diciembre
De igual manera, amplió más información sobre el error que cometieron los compatriotas para que eliminaran la exención de visa y dio detalles desde cuándo empezará a regir la medida:
“No se va a detener la ola migratoria. Reconozcamos los colombianos que dimos papaya, la cultura del atajo, los colombianos que viajan y que seguirán viajando lo seguirán haciendo, solo que ahora tendrán que hacer el aburrido trámite de la visa a partir del 24 de diciembre. Los que tengan viaje después del 24 deberán tramitar la visa”, mencionó en la cadena radial.




Finalmente, aseguró en la emisora que, pese a que hizo la gestión por alargar más el beneficio, no pudo conseguirlo debido al mal comportamiento de algunos que perjudicaron la imagen del país ante Reino Unido.
“Si hubiera sido suficiente tendríamos el beneficio todavía. Todos los colombianos no logramos bajar el problema de asilos fraudulentos. Una minoría abusó y perjudicó a la mayoría porque echaban cuentos y hasta en los aeropuertos una fila en la que se separaba a hombres y mujeres para pedir documentos y los colombianos decían que iban de turismo cuando en realidad iban a pedir asilo estando ya en Londres”.
* Pulzo.com se escribe con Z