El pasajero fue entrevistado en medio de la cobertura que hizo Televisa News desde el sitio del accidente, y lo primero que dijo fue que el piloto realizó “una maniobra, pero no alcanzó a despegar”.

“Como que lo agarró una corriente muy fuerte, y cruzó (se precipitó a tierra, según la seña que hizo). Ya de haber caminado unos dos o tres kilómetros. Ya en tierra, la señora y otro señor veníamos en clase premier, y por eso salimos rápido. Estaba saliendo la gente. Tardó un buen rato, como unos tres o cuatro minutos, antes de explotar”, dijo el hombre en medio de la angustia y la felicidad de haber sobrevivido al siniestro.

En su relato, el hombre dio pistas de la razón que pudo haber precipitado el accidente: el mal estado del clima y los fuertes vientos que se registraron poco antes del aguacero con granizó que cayó sobre la zona del aeropuerto Guadalupe Victoria, en Durango.

El artículo continúa abajo

La misma versión entregó en ese medio el ingeniero Israel Solano Mejía, jefe de la Dirección de Protección Estatal, que dijo que “el avión estaba por despegar y por una corriente de viento se intentó abortar el despegue, pero no se logró la maniobra a tiempo”.

Solano Mejía confirmó que hasta el momento no se reportan personas fallecidas, pero que el piloto y dos pasajeros son los más delicados. El saldo preliminar es de 37 personas heridas, de las cuales 18 fueron trasladadas a hospitales.

El relato del pasajero lo puede escuchar aquí (a falta de 51 minutos para el final).

Estas son algunas imágenes de cómo quedó el aparato luego del impacto: