Esta información fue confirmada por el ingeniero Israel Solano Mejía, jefe de la Dirección de Protección Estatal, que dijo en Televisa News que aunque el avión se desplomó segundos después de intentar el despegue hasta el momento no se tienen personas fallecidas.

“El avión estaba por despegar y por una corriente de viento se intentó abortar el despegue, pero no se logró la maniobra a tiempo”, dijo Solano Mejía.

El funcionario explicó en ese medio que una vez el aparato se precipitó a tierra los pasajeros alcanzaron “a salir por su propio pie”, antes de que se presentara una explosión y el avión fuera consumido por las llamas.

El artículo continúa abajo

La misma versión entregaron al noticiero dos de los sobrevivientes, que aseguran que tras el impacto pasaron “unos tres o cuatro minutos” antes de que iniciara el fuego.

Por lo pronto, el ingeniero Solano dijo que la cifra de heridos es de 37 personas, y que por lo menos 18 de ellas fueron trasladadas a hospitales.

Los heridos de mayor compromiso, según el funcionario, son el piloto del avión y dos personas que presentan quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Hasta el momento no hay claridad de las razones que provocaron el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico, un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros, en el que no se reportaron víctimas fatales.