A pesar de que nadie lo tenía en los planes, Pete Buttigieg se ha convertido en la gran revelación del Partido Demócrata. Hijo de una lingüista y un inmigrante de Malta, Buttigieg es el candidato más joven que participa en la carrera presidencial, aseguró RT.

De igual manera, el medio ruso señaló que en el año 2012 se convirtió en el alcalde más joven de una ciudad con más de 100.000 habitantes en la historia de Estados Unidos, después de ser elegido en South Bend.

Iván Duque y Donald Trump, presidentes de Colombia y Estados Unidos, respectivamente.

Artículo relacionado

Trump propone recorte de 8 % en recursos que EE. UU. le aportará a Colombia en 2021

Adicionalmente, la cadena de noticias afirmó que el precandidato demócrata se denomina a sí mismo como “el único veterano de guerra ‘millennial’, gay, maltés-estadounidense y zurdo en la carrera electoral”. Cabe señalar que Buttigieg es abiertamente homosexual.

“Muchos dudaban de que un veterano de guerra del Medio Oeste industrial, alcalde de una ciudad pequeña, fuera la persona adecuada. Pero las miradas frescas son las que hacen posibles los buenos comienzos”, expresó el joven candidato en declaraciones recogidas por el diario El País.

Buttigieg, quien representa al centro del Partido Demócrata, ha fundamentado su campaña en la idea del “cambio generacional”, mostrándose como la persona indicada para llevar a EE. UU. a una “nueva era política”, señaló RT.

“Es una persona sumamente preparada, inteligente, fresca. Ciertamente, sería una persona, desde mi punto de vista, superior a lo que tenemos ahora con la administración del presidente Donald Trump, manifestó José Aristimuño, analista político, en una entrevista para Blu Radio.

Cura

Artículo relacionado

Sacerdote colombiano acusado de abuso sexual pagó millonada y quedó libre

Además, Aristimuño afirmó en el diálogo con la emisora que “los buenos resultados electorales de Buttigieg permiten prever un escenario favorable para él a futuro”.

Por el momento, con una apretada victoria en los caucus (Iowa) y un segundo lugar en Nuevo Hampshire, el joven candidato de 38 años de edad lidera las primarias demócratas con 23 delegados, frente a los 21 de Bernie Sanders.