Hoy es una fecha especial en Estados Unidos. Es día para celebrar, pero qué se celebra el 4 de julio. El Día de la Independencia del país. Este día los estadounidenses celebran de diferentes maneras: desfiles en la mañana, parrilladas y partidos de beisbol en la tarde y juegos pirotécnicos en la noche. Todos los americanos se vuelcan a esta celebración.

(Lea acá: Aerolínea ofreció $ 40 millones a viajeros por cambiar un vuelo; al principio, nadie cedió)

La celebración se remonta a 1776, cuando el país logró su independencia de los ingleses. A finales del siglo XV y durante todo el siglo XVI empezó un proceso de colonización de casi todos los países europeos. Unos arrancaron hacia África y otros hacia América. Todos con la intención de apropiarse de los recursos que allí existían para su propio beneficio. Los Países Bajos, España, Portugal, Francia, Bélgica y por supuesto Inglaterra conquistaron, colonizaron y saquearon países en diferentes puntos geográficos del globo terrestre.

El Imperio Británico llegó a establecer un total de 13 colonias en América del Norte: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Lee También

La declaración de independencia de las 13 colonias se firmó un 4 de julio de 1776. Fue redactada por Thomas Jefferson y firmada por los padres fundadores:  Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston. A la pregunta qué se celebra el 4 de julio, se responde que es la celebración del certificado de nacimiento de los Estados Unidos de Norte América.

Aunque la declaración de independencia de los Estados Unidos de Norte América se firmó  el 4 de julio de 1776, la guerra con el imperio británico no terminó sino hasta siete años más tarde, en 1783.