La propia cuenta de Twitter de Greenpeace publicó un par de imágenes que muestran el momento exacto de la manifestación, que estuvo bastante cerca del presidente y de su esposa, Melania, en el resort de Turnberry, que pertenece al magnate.

La presencia del activista, cuyo paracaídas tenía el nombre de la organización a la que pertenece, se dio a pesar del esfuerzo de las autoridades por evitar manifestaciones en el lugar donde estuviera el presidente, dice The Huffington Post.

La policía de Escocia confirmó a través de Twitter que ya está al tanto del incidente y aseguró que se trata de un delito, ya que la persona irrumpió en un espacio en el que había una restricción aérea. The Guardian agrega que las autoridades están tras la pista del activista.

El artículo continúa abajo

La protesta de Greenpeace es solo una de las varias (y muy llamativas) que han tenido como blanco al presidente estadounidense. Más temprano el mismo viernes, cerca de 90 mil personas se tomaron las calles de Londres para mostrar su rechazo por la visita de Trump a su país.

Ese mismo día, fue puesto a volar el ‘Bebé Trump’, un globo gigante que caricaturiza al mandatario al mostrarlo como un niño en pañal con un teléfono celular en sus manos.