En una emisión en vivo, junto a varios compañeros de set en pantalla (cada uno en una ubicación remota), el comunicador neoyorquino de padre puertorriqueño agregó:

“En un mundo tan dividido, y con la gente diciendo que es hora de que Trump se marche (…), por qué no nombrar a la vacuna ‘La Trump’ y preguntar: ¿Ya se puso la Trump?’, dijo muy en serio el periodista, que atribuyó a Trump la rápida salida de la vacuna contra el coronavirus.

El siguiente trino muestra el momento en que el presentador hace la inusual sugerencia, ante la mirada un tanto atónita e incrédula de sus compañeros de pantalla:

En el segmento Fox and Friends, del programa mañanero Friday Morning, Rivera describió a Trump como el “arquitecto de la operación Warp (a toda velocidad), que dio como resultado el desarrollo de la vacuna”, recoge Newsweek.

Farmacéuticas estadounidenses anuncian efectividad de sus vacunas

Esta semana, las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna anunciaron que sus vacunas eran 95 % efectivas en resultados preliminares de la fase 3 de ensayos clínicos.

Este viernes, Pfizer radicó la solicitud de autorización para su vacuna, lo que le permitiría, según cálculos de la firma, comenzar a inocular a los primeros 50 millones de personas en la primera quincena de diciembre próximo.

La FDA no mencionó cuánto tiempo necesitará para examinar los datos, pero el gobierno estadounidense se prepara para que la luz verde llegue en la primera quincena de diciembre.

Europa podría seguirle tan pronto como en la segunda quincena de diciembre, según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Otra vacuna, la de la empresa estadounidense Moderna, también ha mostrado su eficacia y compite cabeza a cabeza con la de Pfizer/BioNTech.