El joven fue identificado como Tyler Linfesty, que en el video de la manifestación se puede ver con una camisa de cuadros detrás del presidente Trump, a quien fue a ver porque simplemente no quería dejar pasar la oportunidad de escuchar en vivo al mandatario, le dijo a CNN.

Según relató Linfesty, lo único que hizo durante el mitin fue ser auténtico. Así, cuando estaba en contra de lo que decía Trump, no disimulaba su desaprobación; sin embargo, si había algo que le gustara, no dudaría en aplaudir.

Pero eso no era suficiente para los organizadores de la manifestación, que antes del inicio les había pedido a los presentes que fueran entusiastas, aplaudieran y vitorearan al presidente. El joven explicó:

“Yo no lo estaba haciendo porque yo no estaba entusiasmado y no estaba feliz con lo que él [Trump] estaba diciendo”.

El artículo continúa abajo

Y hubo consecuencias. Cuando el discurso del presidente todavía no había cumplido una hora, una mujer se le acercó al estudiante y le dijo que cambiaran de puesto. Él, sabiendo qué estaba pasando, se retiró del lugar y ni siquiera protestó. El momento de la salida del joven se puede ver en el video de la manifestación, en el minuto 1:05:28.

Pero ahí no terminó todo. Según dijo, después de salir del lugar, fue acompañado por oficiales del Servicio Secreto hasta un cuarto donde lo mantuvieron 10 minutos. Allí le pidieron su identificación y, “muy respetuosamente”, le solicitaron que saliera del lugar y no regresara, recoge USA Today.

El incidente le hizo ganar fama repentina. Sobre sus inesperados 15 minutos de fama, Linfesty dijo:

“Las últimas 24 horas han sido completamente locas. Veo gente en el colegio que me reconocen, ‘Hey, ese es el chico de la camisa de cuadros’. Sí, soy yo. Y es difícil de creer”.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.