La policía de Tampa Bay ifundió el video de la acción, en el que se ve que Lopez no representaba ninguna amenaza para Dunn, pese a lo cual este último le descerrajó dos disparos con una pistola Glock.

Para los investigadores, las imágenes prueban, efectivamente, que Dunn no corría ningún riesgo, que es lo que alega en su defensa, por lo que fue imputado por el asesinato de Lopez.

En un primer momento, Dunn trata de tomar por el hombro, con su mano izquierda, a Lopez, mientras le apinta, a la altura de su cintura, con la pistola.

El artículo continúa abajo

Lopez insiste en dejar el lugar y alcanza a zafarse de Dunn, pero cuando lo logra, el hombre armado le dispara y después observa cómo agoniza, sin hacer nada más.

La situación es tan evidente, que Tim Hessinger, un abogado penal en la Florida le dijo al diario Tampa Bay: “Este es un caso muy difícil de defender”.

“Solo con mirar el video podemos ver que el señor Dunn no estaba en peligro, por eso no se justifica que disparara al señor Lopez cuando este se iba”, dijo Bill Loughery, un fiscal del caso.

Advertencia: Este es el video de la fatal escena. Se recomienda discreción por lo crudo de las imágenes: