Aunque el hecho se conoció el pasado 12 de octubre, hasta hace poco la policía publicó un video donde se ve el ataque a Solano, de origen peruano. Las imágenes muestran el momento en que el oficial se baja de su carro y empieza a hablarle a su exnovia, quien evidentemente trataba de ignorarlo.

De un momento a otro, DeMarco saca su pistola y empieza a amenazar a Solano, quien retrocede de miedo. El video fue editado para no mostrar al público lo que ocurrió después: según The Palm Beach Post, la mujer recibió un disparo en el brazo y dos en el pecho. Inmediatamente, el policía apuntó a su propia cabeza y se mató.

Las autoridades comentaron a ese medio que durante el ataque DeMarco le dijo a su exnovia: “Me tratas peor que a un perro”. Asimismo, indicaron que después de la ofensiva, Solano quedó tendida en el piso, “gritando de dolor y miedo”.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el diario, Aryana Baluja, hija de Solano, se dio cuenta de lo ocurrido y llamó a las autoridades. La mujer fue trasladada al Delray Medical Center, donde fue operada de manera exitosa.

Baluja comentó al medio que durante los dos primeros meses que su mamá y DeMarco estuvieron juntos, él se mostró como “un buen tipo”, pero luego comenzó a discutir con Solano por celos. Asimismo, contó que, incluso, cuando la mujer hablaba en español con su padre, él se enfurecía porque no entendía.

La víctima aseguró a las autoridades que semanas antes del ataque ella había terminado su relación con el oficial debido a que estaba siendo “racista y muy posesivo” con ella. Añadió que había pensado en denunciarlo formalmente, pero “no tuvo la oportunidad”.

LO ÚLTIMO