El martes, el mandatario también criticó la cuarentena que varios estados brasileños han ordenado y pidió que su país volviera a “la normalidad”. Esto ha provocado que le lluevan miles de críticas y que bandas criminales tomen las riendas del asunto.

Jair Bolsonaro.

Artículo relacionado

Bolsonaro critica cuarentena por COVID-19 y pide que Brasil vuelva "a la normalidad"

“Estamos imponiendo un toque de queda obligatorio porque nadie está tomando en serio el coronavirus. Es mejor quedarse en casa y relajarse. El mensaje fue dado”, aseguraron miembros de grupos criminales en la favela Ciudad de Dios, indicó RTP.

G1 también conoció un anuncio de toque de queda que bandas criminales les enviaron por redes sociales a las comunidades de Rio das Pedras, Muzema y Tijuquinha. Este decía lo siguiente:

“¡Atención a todos los residentes de Rio das Pedras, Muzema y Tijuquinha! Toque de queda a partir de hoy a las 20:00 h. ¡Quien sea visto en la calle después de esta hora, aprenderá a respetar la próxima vez!!!”.

De acuerdo con RT en Español, “las favelas son las áreas urbanas más vulnerables de Brasil frente al riesgo de diseminación del coronavirus”, pues hay hacinamiento, el agua es escasa y no existe “garantía de un sistema de saneamiento básico ni de recogida de basura”.