Así lo aseguró el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo, que ha estado al frente de las investigaciones luego de la matanza, la más grave en la historia de Estados Unidos. El oficial dijo que Paddock había rentado una “lujosa habitación” para el festival ‘Life is Beautiful’, que se realizó en Las Vegas una semana antes de la masacre, que ocurrió en otro festival, el ‘Route 91 Harvest’, informa The Guardian.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, aún se desconocen los motivos por los que el hombre alquiló la habitación, operación que hizo a través de la plataforma Airbnb. Independent recuerda que en el ‘Life is Beautiful’ se presentaron importantes figuras de la música como la banda británica Muse, la cantante neozelandesa Lorde y el grupo estadounidense Blink 182.

Lombardo también dijo que Paddock tenía un plan para escapar con vida luego del ataque, eso a pesar de que el hombre se suicidó en la misma habitación desde la que disparó a la multitud. Sin embargo, el funcionario no presentó evidencias sobre esa hipótesis.

Finalmente y a aunque la primera versión entregada indicó que Paddock actuó solo, el sheriff pareció retractarse y dejó abierta la posibilidad de que el asesino haya recibido ayuda, pero tampoco ofreció más detalles sobre esa nueva conjetura. Aaron Rouse, del FBI, dijo que esa entidad está contemplando “un número de teorías”. Sin embargo, aclaró que aún no se harán públicas.

Por otro lado, el miércoles en la noche se actualizó el número de personas que resultaron heridas a 498, y se confirmó que 58 más perdieron la vida en la masacre.