La mujer dijo a las autoridades que había dejado a la hija sola para ir al baño, pero los investigadores sospechan que estuvo navegando en las redes sociales durante más de diez minutos, relata el diario británico Mirror.

Lynton, de 23 años, fue arrestada en Tel Aviv, tras las denuncias de negligencia por la muerte de su hija Naomi. El episodio ocurrió en junio cuando, poco después de las 3 de la tarde, Kayla llamó a su marido, el reclutador británico Ilan Lynton, y le dijo que Naomi se había hundido debajo del agua y estaba inconsciente, detalla el medio inglés.

La bebé fue llevada al hospital de Ichilov, pero los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes y  murió tras una semana en coma. Sus riñones fueron donados a otra niña, indica Mirror.

El artículo continúa abajo

Los investigadores del caso indagan un lapso de 10 minutos en el que ocurrió el ahogamiento de Naomi y durante el cual Kayla aparentemente estuvo navegando en Facebook e Instagram, explica el rotativo británico.

“Kayla actualmente está esperando la fecha de la audiencia en la corte. Está libre bajo fianza, lo que significa que debe comparecer ante el tribunal y en una estación de policía cuando sea necesario”, dijo una fuente cercana a la mujer al periódico Mirror.

“No sabe qué hacer consigo misma. Después de ver que Naomi estaba inconsciente, trató de reanimarla y llamó a emergencias y a la policía…Ahora estamos esperando que la policía decida si la acusarán y por qué”, dijo Ofer Bartal, abogado de Lynton, al mismo diario.