El Ayuntamiento de Sevilla ya anunció la apertura de una investigación para establecer los detalles de la grabación, que ocurrió principalmente en la Plaza Jerez de la capital de Andalucía, informa La Vanguardia.

El objetivo es encontrar a las personas que están detrás del video, cuyo contenido se empezó a conocer el sábado pasado debido a la amplia difusión de varias imágenes en redes sociales. Además, según 20 minutos, el asunto tendría más gravedad “en caso de constatarse la presencia de menores en el entorno”.

El artículo continúa abajo

El dueño de un carruaje impulsado por caballos también tendría que responder por la grabación, en caso de demostrarse que cometió una infracción al permitirles a las mujeres desnudas el acceso a ese medio de transporte durante la grabación.

Las mujeres apenas tenían unos tacones, un diminuto cinturón y unos bolsos. De acuerdo con la Cadena Ser, una de las hipótesis apunta a una tendencia que se ha difundido en Europa en los últimos meses, y que consiste justamente en tomar fotografías de personas desnudas en lugares simbólicos en poco tiempo y con pocos equipos.