El clip muestra cuando una mujer desciende de un vehículo blanco luego de detenerse al frente de varios contenedores de basura ubicados en las inmediaciones de un parqueadero. Al bajarse procedió a abrir una de las puertas traseras para sacar una bolsa negra. Luego, sin pensarlo mucho, arrojó la misma en los desechos.

El suceso se presentó en Estados Unidos a plena luz del día el pasado viernes 7 de enero.

 Fox News detalló que seis horas después, tres personas que buscaban objetos de valor en los basureros se sorprendieron al oír algo parecido al llanto de un bebé. Al principio creyeron que era un gato, pero tras revisar el paquete desde donde se escuchaban los gritos, descubrieron que se trataba de una niña recién nacida.

Lee También

La bebita estaba envuelta en una “toalla sucia y mojada, cubierta de sangre seca y con el cordón umbilical aún atado”, detalló el jefe de policía de Hobbs, August Fons durante una conferencia de prensa.

“La rápida respuesta colectiva a esta emergencia, incluida la notificación del 911, fue absolutamente fundamental para salvar la vida de este bebé”, dijo Fons.

Tras revisar el video de la cámara de seguridad instalada en el sitio, los agentes lograron identificar a la mujer. Se trataría de una joven de 18 años llamada Alexis Ávila. Tras ser capturada, la joven les confesó que no sabía que estaba embarazada hasta hace unos días cuando se comenzó a sentir mal del estómago.

Asimismo, contó que dio a luz en el baño de su casa. En cuanto al padre de la recién nacida, Ávila aseguró que es un menor de edad con el que había cortado su noviazgo en el mes de agosto del año pasado tras ser agredida físicamente.

Los investigadores revelaron a Fox News que durante el interrogatorio la joven se refirió a la niña como “eso” en todo momento. Además, aclararon que la menor se encuentra en un hospital completamente estable.

Ávila podría enfrentar hasta 15 años en prisión y tendrá que presentarse en la corte.