Muchos concluyeron que la mujer que entró precipitadamente a la habitación donde el profesor de ciencias políticas Robert Kelly estaba concediendo una entrevista para BBC era la niñera de sus dos hijos, quienes ingresaron al lugar, con inocencia, y lo interrumpieron.

Ella intentó llevarse tan pronto como pudo a los pequeños, Marion y James, de 4 años y 8 meses de edad, respectivamente, que desconcentraban a su padre mientras daba su opinión acerca de la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye. Aunque hizo ruido y tiró unos libros al piso, finalmente consiguió sacarlos.

Por la graciosa escena, que se viralizó en redes sociales con más de 2 millones de reproducciones, algunos se rieron de ella y otros se compadecieron. Al parecer, asumieron que era la cuidadora de los niños porque tenía rasgos asiáticos, diferentes a los de Kelly, nacido en Estados Unidos.

Luego de que se diera a conocer que Jung A-Kim, profesora de yoga, no era la niñera de los menores sino su madre y pareja del profesor, muchos se indignaron en redes sociales y calificaron de “racistas” y “prejuiciosos” a quienes la identificaron como tal, reportó BBC.

La mujer y el profesor, quien tiene un doctorado en ciencias políticas, se conocieron en ese país en 2008, cuando él se mudó para dictar clases en la Universidad de Pusan, detalló el tabloide británico.