Nikki, quien trabaja en Blush Salon, aseguró a ABC 7 que parecía una quemadura, por lo que le preguntó a Patty si acaso le había pasado algo. Como ella le respondió negativamente, la peluquera le consultó si era susceptible a algún producto. De nuevo, la respuesta fue “no”.

Ante esta anomalía, los médicos le hicieron una biopsia a Patty en el cuero cabelludo y descubrieron que tenía cáncer. Ella manifestó al medio que quedó “devastada y en shock” porque durante 13 años había luchado contra esta enfermedad y pensó que ya había ganado la batalla.

De acuerdo con los médicos, el cáncer se le había extendido sin que Patty tuviera síntomas y alcanzó su etapa más avanzada. Ahora, según su testimonio, está tomando un medicamento por vía oral “que se dirige a las células cancerosas”. Aunque se siente optimista frente a la enfermedad, también es consciente de que “podrían pasar años” para que se recupere.

El artículo continúa abajo

La mujer agregó que se siente agradecida con su peluquera, pues Nikki es la persona que más conoce su cuero cabelludo y fue gracias a ella que descubrió que el cáncer había regresado a su cuerpo.

Patty también explicó que los doctores suelen decirles a las personas que acudan a ellos si encuentran manchas extrañas en sus cuerpos, pero nunca nadie piensa en revisar el cuero cabelludo.

Asimismo, indicó que quedó sorprendida por cómo se desarrolló el cáncer de mama, pues generalmente este aparece en hígado, cerebro, huesos o pulmones.