Jayne Innes, concejala de la ciudad de Coventry, en Inglaterra, comunicó que su amigo personal, William Shakespeare, falleció el pasado jueves, pero aclaró que fue por una enfermedad no relacionada con el coronavirus, según cita la BBC.
La cadena británica recuerda que Shakespeare fue la segunda persona en el mundo en recibir la vacuna contra el COVID-19, después de que la mujer Margaret Keenan, de 91 años, fuera inmunizada. Por eso el octogenario se quedó con el título del primer hombre en recibir la vacuna.
“Bill (como le decían sus allegados) será recordado por muchas cosas, incluido el gusto por las travesuras. El mejor tributo a Bill fue recibir la vacuna”, escribió en su Facebook Jayne Innes.
We're sorry to hear of the death of Coventry Labour stalwart Bill Shakespeare. Bill made global headlines as 1st first man to have Covid vaccine. His decades of service to the party were recently recognised by @Keir_Starmer. Our thoughts are with Joy and Bill's family & friends. pic.twitter.com/ANCTeGFYEs
— West Midlands Labour (@WMLabour) May 24, 2021




La BBC indica que Shakespeare trabajó para Rolls Royce y fue durante unos 30 años consejero parroquial. La concejala además contó que el anciano también se desempeñó como director en las escuelas Allesley Primary y Coundon Court. Además, dijo, que siempre se mostró orgulloso de ser de Coventry.
El grupo Laborista de West Midlands escribió en Twitter: “Bill llegó a los titulares mundiales como el primer hombre en recibir la vacuna Covid. Sus décadas de servicio al partido fueron reconocidas recientemente por Keir Starmer. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Joy y Bill”.
William Shakespeare deja a su esposa Joy, a sus 2 hijos adultos y varios nietos. “Fue muy considerado y siempre, en su trabajo como concejal parroquial, expresó mucho las preocupaciones y puntos de vista de los residentes locales en su área”, finalizó Jayne Innes.
LO ÚLTIMO