“Me dijeron que era muy guapa pero que no sabían cómo podrían representarme porque el mercado todavía no era maduro para eso”, aseguró en una entrevista con AFP.

Debido a una lesión en la médula espinal, ocasionada por una mala praxis cuando recién nació, esta joven de 23 años quedó paralítica. Por esta razón, las oportunidades para cumplir su sueño eran muy escasas.

Sin embargo, en 2012 eso empezó a cambiar. Estaba almorzando en un restaurante cuando un fotógrafo se le acercó y le preguntó si quería ser modelo. Ella aceptó y disfrutó de la experiencia.

En esa época todavía se sentía insegura de los pasos que estaba dando, pero hubo una situación que la llevó a luchar con más fuerza por lo que quería: observó un desfile del británico Alexander McQueen, quien en 1999 eligió como modelo a Aimee Mullins, una atleta paralímpica amputada de las dos piernas.

Fue una gran motivación, una gran inspiración para mí. Me pregunté por qué si fue posible en 1999 no podría serlo hoy para una chica en silla de ruedas”.

Luego de ese revelador momento, Kutas se enteró de un grupo de jóvenes diseñadores italianos que invitó a modelos con discapacidades a participar en la Semana de la moda de Nueva York. Aunque no fue seleccionada, entendió que el mundo estaba preparado para un cambio.

¡Y no se equivocó! Ahora ella goza de gran popularidad en el modelaje y recientemente fue escogida para desfilar en la Semana de la Moda de Kiev, en su país natal. Allí dejó deslumbrado al público con su gran talento.

Quería desfilar para demostrar que una chica en silla de ruedas puede ser vista como una profesional de primera categoría

Con información de AFP.