“Debido a todas las circunstancias, el amplio trabajo que se hizo en el lugar de los hechos, el interrogatorio a numerosos testigos y las evaluaciones técnicas y criminal-científicas, podemos deducir que se trata de un suicidio”, indicó la fiscalía de Wiesbaden en un comunicado.

De acuerdo con Volker Bouffier, primer ministro de Hasse, Schaefer estaba “profundamente preocupado” por las repercusiones que podría llegar a tener la pandemia del coronavirus en la economía de la región.

Bouffier, igualmente, aseguró en rueda de prensa que el funcionario trabajaba “día y noche”, con el fin de ayudar a las empresas y empleados para que las consecuencias económicas producidas por la crisis no les afectara tanto en un futuro cercano.  

Funeraria

Artículo relacionado

Funerarias en París, desbordadas por pilas de muertos, a los que creman "sin arreglar"

“Estamos consternados, atónitos y , sobre todo, inmensamente tristes por esta lamentable noticia. Asumimos que él se encontraba profundamente agobiado por la situación”, concluyó este domingo el primer ministro.

Schaefer era responsable desde hace diez años de las finanzas de ese Estado, donde se encuentra Frankfurt, la capital financiera de Alemania y sede del Banco Central Europeo. Además, el funcionario era considerado como un posible sucesor de Bouffier.