Gupta, basado en los resultados dados a conocer este martes, dijo que Trump tiene los niveles de calcio coronario en 133. En 2013, el número estaba en 98, mientras que en 2009 la cifra era mucho más baja: 34. El experto dice que ese número, por encima de 100, aumenta las probabilidades de sufrir un ataque al corazón en 3 o 5 años, informa CNN.

Según el médico, esos números han aumentado a pesar de que Trump suele tomar medicamentos, y aseguró que el mandatario, de 71 años, debe seguir un plan para prevenir algún problema cardíaco que se le pueda presentar en los próximos años, agrega Business Insider.

La versión del doctor de CNN contradice a la de su colega Ronny Jackson, encargado del examen que se le hizo a Trump la semana pasada, que asegura que el corazón del mandatario está en muy buenas condiciones y que “no hay evidencia de una enfermedad cardiovascular”.

El artículo continúa abajo

CNN dice que en realidad, el estado de salud de Trump no es muy diferente del que tienen los estadounidenses de su edad. También dice que a partir de los 40 años se empiezan a ver evidencias de posibles afecciones cardíacas, y afirma que los niveles del mandatario están en el rango de riesgo medio para un hombre de 71 años.

Sin embargo, y a pesar de que el examen del presidente salio bien en términos generales, el doctor Jackson le aumentó a Trump la dosis de su medicamento para disminuir el colesterol y también le recomendó una dieta baja en grasas y carbohidratos, al tiempo que sugiere que haga algo de ejercicio, algo que parece no atraerle mucho al mandatario.

LO ÚLTIMO