La información fue difundida por la versión española de la revista Vanity Fair, que confirmó que Mattos se hizo con ‘Nuria VI’, “una bella escultura del artista catalán Jaume Plensa”, aunque no confirmó el valor de esta.
Según la publicación, Mattos está concentrado en la creación de una fundación, que planea inaugurar a finales de este año, a la que está dotando de distintos bienes, pero principalmente de obras de arte.
“La idea es, que de momento y hasta que encuentre una sede para su fundación, la escultura esté en su espectacular ático (apartamento) del centro de Madrid”, explica Vanity Fair.
Durante la fiesta de inauguración de ARCO, en la galería de arte Marlborough de Madrid, se vio a Mattos muy tranquilo en medio del ‘jet set’ madrileño y español: “No parecía preocupado con sus problemas judiciales… no piensa en la posibilidad de abandonar a la fuerza nuestro país”, indica la revista.
Carlos Mattos es requerido por la justicia colombiana, por el caso Hyundai, que lo acusó de cuatro delitos de corrupción.
La Fiscalía colombiana lo culpa de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros para que le ayudaran a acelerar una demanda contra la multinacional automotriz, con el objeto de que se le compensara por los daños ocasionados por la pérdida de la representación.
De acuerdo con Vanity Fair, el empresario se dedica, en España, al negocio inmobiliario a través de la empresa Salatermo S.L., que cuenta con un capital social de dos millones de euros.