El miércoles de 12 a 2 (de la tarde) en todos los rincones de Venezuela saldremos a las calles (…) exigiéndole ya a esas Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo, y el sábado una gran movilización en toda Venezuela y todo el mundo para acompañar el respaldo de la Unión Europea y el ultimátum”, dijo Guaidó en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Este fin de semana, el autoproclamado presidente de Venezuela, pidió a los ciudadanos entregar la ley de amnistía a los militares, en medio de la campaña que tiene para lograr cambiarlos de bando.

Con banderas venezolanas, grupos de opositores entregaron en las puertas de Fuerte Tiuna -mayor complejo militar- y otros cuarteles la ley que da “todas las garantías constitucionales” a militares y civiles que “colaboren en la restitución de la democracia”.

El artículo continúa abajo

Guaidó busca quebrar el sostén de Maduro, la Fuerza Armada, que, aunque dice estar unida, muestra fisuras: el sábado, el agregado de Defensa en Washington, coronel José Luis Silva, desconoció a Maduro e instó a los militares a respaldar al autoprocamado presidente interino.

“Soldado de Venezuela, te doy una orden: no reprimas manifestaciones pacíficas (…) No dispares al pueblo”, pidió el líder opositor antes frente a medios de comunicación.