Como Andrea Ortíz, de 28 años, fue identificada la joven que fue hallada muerta en Venezuela el pasado 12 de marzo en el estado de Anzóategui. La mujer fue asesinada por su esposo, quien es policía en este territorio y no le permitió regresar a Colombia, pues ella tenía la intención de volver a ver a su familia, a la que no veía desde los 13 años, según El Tiempo.

(Vea también: Investigan muerte de adulta mayor en Armenia; habría sido víctima de abuso)

De acuerdo con testigos, la mujer estaba en un sitio público con su esposo y allí le comunicó su decisión, lo que desató la furia del hombre y una acalorada discusión. El policía no aceptó la petición de su esposa y, durante la pelea, la insultó y con su arma de dotación le causó la muerte al dispararle en la cabeza, según el periódico.

Ortíz murió de inmediato y su esposo decidió llamar a la Policía Nacional Bolivariana para entregar el cuerpo y ponerse a disposición de los oficiales. Las autoridades de Venezuela trasladaron a la mujer a una morgue y se empezó el proceso para la repatriación del cuerpo, de acuerdo con el citado medio. 

La mujer vivía desde hace 15 años en Venezuela y tenía un hijo de 8 años con su esposo policía. Su familia, que vive en el barrio La Lucha, de Santa Marta, está conmocionada por la muerte de la joven y pide a las autoridades venezolanas esclarecer los hechos, de acuerdo con el rotativo.