Seis líderes de esta comunidad, que viven en el municipio Gran Sabana, expresaron que las grandes necesidades de sus compatriotas deberían estar por encima de cualquier enfrentamiento político.

Estamos preparados físicamente, sin armamento, dispuestos a abrir la frontera para recibir la ayuda humanitaria… Esto no lo va a paralizar ni la Guardia ni el Gobierno. Estamos listos a la espera de la ayuda”, dijo el alcalde de Gran Sabana, Emilio González a Reuters.

Jorge Pérez, concejal de Gran Sabana en representación de los indígenas, dijo por su parte que no van a permitir que “unos generales de afuera decidan por nosotros, somos autoridades legítimas y gobierno local”.

El artículo continúa abajo

Por una emergencia nos están sacando a Brasil, eso da pena, el hospital de Boa Vista está repleto de pacientes venezolanos. ¡Ya basta!”, añadió a Reuters.

Los líderes indígenas explicaron a Reuters que ya han mostrado su voluntad de enfrentarse a los militares venezolanos por la ayuda humanitaria, después de que las tropas del régimen bloquearon con barreras metálicas la vía entre la ciudad de Santa Elena de Uairén y la frontera con Brasil.

Si no hay para el pueblo, ni para el gobierno habrá”, finalizó el líder de Pemón, Ángel Páez.