El fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, señaló que luego de una audiencia un juez ordenó la “detención preventiva” del hombre, acusado de violación agravada, en una prisión de esa región, situada en el sur de Bolivia.

Álvarez sostuvo que la decisión se asumió tras considerar de que “existirían los suficientes indicios” de que el acusado es autor de los abusos además de que la Fiscalía demostró que existe peligro de fuga y obstaculización.

La víctima, de 25 años, contó que sufrió las agresiones de su progenitor desde que tenía 13 y los abusos consistían primero en golpearla para luego cometer reiterados actos de violación, señala la nota de la Fiscalía.

La mujer afectada tiene dos hijos con su agresor de 10 y 2 años, detalló esa misma fuente.

Lee También

Según la investigación el sujeto indujo a que la víctima tuviera varios abortos durante los años que se mantuvo el abuso y consta que el más reciente fue hace un mes, de acuerdo a una certificación forense.

La víctima mantuvo su padecimiento en silencio “por temor” a que su padre cometa los mismos abusos hacia sus hermanas menores, refiere la comunicación de la Fiscalía.

Recientemente, el agresor intentó ahorcar a la víctima tras que hace poco esta decidiera enfrentarlo y decirle que ya no quería “volver a verlo”.

La mujer de 25 años rompió el silencio ante una tía suya que le ayudó a sentar la denuncia contra el agresor con lo que se abrió un proceso judicial.